Instaura ya hábitos saludables,te ayudo

Cualquier momento es buenos para realizar cambios en tus hábitos. Pero aprovechar los cambios de estación y la energía renovada que te ofrecen te lo va a facilitar mucho.

Sabemos perfectamente lo que necesitamos cambiar, pero cuesta mucho dar el paso y sobretodo mantenerlo en el tiempo. Tenemos un listado interminable de otras prioridades laborales, familiares… que van dejando en las últimas líneas de la lista estas necesidades y deseos personales. !!Pero esto puede y debe cambiar!!. Te ayudo a conseguirlo. Sólo necesitas dar el paso, yo te tiendo la mano.

¿Cómo lo haremos? Estableceremos unos pasos realistas y efectivos. Comenzaremos por las más urgentes y haremos un seguimiento regular para incentivarte y disfrutar de los resultados.

Si no sientes esa chispa despierta, pero te ilusiona conseguirlo, no te sientas mal contigo misma, ni culpable. Te cuento que el estrés, el cansancio, la rumiación mental, el desorden en tu alimentación, la falta de sueño de calidad, la falta de organización de la verdaderas prioridades… juegan en contra de despertar el instinto de estar sana y con energía.

Te propongo continuar con tu vida pero con más conciencia, energía y satisfacción.

Así que empezaremos aumentando la energía de tu organismo y calmando tu mente. Sí, porque la voluntad para ponerte en marcha se alimenta con energía. Sé que tienes mucha voluntad para hacer mil cosas al día a pesar del cansancio, pero te hablo de voluntad para priorizarte, sin dejar tu vida en pausa.

¿Cómo? con las técnicas de la Medicina Tradicional China y la Naturopatía o medicina natural. La acupuntura, el masaje energético, la moxibustión… son enormes las posibilidades, y muy agradables de recibir. Se convertirá en “tu momento” de autocuidado.

Te cuento que el buen funcionamiento de nuestros órganos permite su buena actividad fisiológica y también emocional- espiritual.

Esto es algo que comparten todas las culturas médicas ancestrales (la tradición china, la ayurveda de la India, la aborigen australiana, la de cultura precolombinas como incas y mayas…). Soy una entusiasta de las tradiciones médicas de diferentes partes del mundo, ya que cada una con su propia cosmovisión y también con sus diferencias, nos comparten un conocimiento enorme que debemos rescatar. Me apasiona estudiarlas, rescatarlas y ver de qué manera sencilla incorporarlas en nuestras vidas, en este contexto tan diferente. Pero se puede y es precioso. La clave está en enterder su esencia, que es siempre muy parecida, aunque reciba diferentes nombres. Por ejemplo, en nuestra cultura occidental hablamos de glándulas endocrinas, situadas exactamente en el mismo lugar y con funciones idénticas a lo que la medicina ayurveda identifica como centros energéticos o Chackras… diferentes nombres pero una misma realidad.. Y todo este conocimiento y prácticas están para el bienestar de todos.

Pero concretemos: ¿Qué haremos en las sesiones? Tonificaremos los órganos implicados en la producción de energía y sangre, mejorando la nutrición de tejidos, disminuyendo el dolor y la inflamación. Calmaremos la rumiación o ruido mental (que depende del buen estado energético de nuestros órganos, especialmente digestivos), calmaremos la ansiedad, haremos meditaciones guiadas para que puedas incluir estas potentes herramientas en tu día a día.

Revisaremos tus hábitos de alimentación, y te explicaré porqué es importante realizar cualquier cambio necesario, para que así tenga sentido y pueda tener continuidad. Entiendo el lío de las dietas dispares y contradictorias que has podido leer o seguir. No te propongo una dieta, sino entender tu propia naturaleza y sus necesidades. Y conectar esta información con las soluciones que nos aportan los alimentos. Así podrás consumirlos con conciencia y entendiendo que son alimentos reparadores y creadores de salud natural.

Veremos tus hábitos de sueño, hábitos de pantallas y descanso. Actividad física, importancia de la expresión emocional….

Experimentarás cómo todos los síntomas físicos (casancio, insomnio…), y tus emociones, son simplemente dos caras de la misma moneda. Así, con esta naturalidad. Trabajaremos tus emociones, pero no desde la mente, sino a través del cuerpo. El tacto del masaje, la acupuntura… te permitirán experimentar cambios directos en tus emociones. Trabajando desde tu cuerpo, las emociones pierden densidad, de manera natural.

Te invito a este viaje con toda mi confianza, profesionalidad e ilusión.

Emma Morató Carrizo

Anterior
Anterior

Cuidados del embarazo

Siguiente
Siguiente

Fertilidad masculina, cómo potenciarla con acupuntura y naturopatía